Breve Reseña

El 1º de Mayo de 1986, un selecto grupo de estudiantes de medicina, muchos de los cuales anhelaban convertirse en futuros cardiólogos, tomó la decisión de fundar un círculo de estudios, preparando así el camino de lo que sería su posterior desempeño profesional.

Todos ellos pertenecían a la promoción de ingresantes de 1980 a la entonces escuela académico profesional de medicina humana de la UNMSM, conocida como Facultad de Medicina de San Fernando.

Al momento de escoger su denominación, coincidieron en tomar por epónimo al Dr. Rafael Alzamora Freundt, padre de la cardiología peruana.

El Círculo de Estudios Cardiológicos Rafael Alzamora Freundt (CECRAF) se convertiría en una de las más organizadas asociaciones estudiantiles de San Fernando, y la primera en ser reconocida oficialmente como tal.

Durante los siguientes años se sumarían estudiantes de otras promociones sanfernandinas, que mantendrían en actividad al CECRAF una vez concluida la formación profesional de sus fundadores. Lamentablemente, las ganas y el empeño ya no fueron los mismos, por lo que la institución dejaría de funcionar a inicios de la década de los noventa.