Nuestro Proyector

El Salón del Médico estaba siempre provisto de un enorme retroproyector, aunque ofrecía un proyector de slides previa coordinación. Lamentablemente, a veces fallaba, o se nos pasaba solicitarlo con la debida antelación.

Para evitar este tipo de impases la junta directiva decidió adquirir un proyector de diapositivas. De inmediato hicimos la consulta en varias tiendas del rubro fotográfico, pero los precios estaban fuera de nuestro alcance.

Para nuestra suerte, Yohny Montoya viajó a Francia a visitar a su pareja, y le encargamos la misión de conseguirnos uno por esos lares. Sabíamos que la rubia Shantall vivía en Estrasburgo, muy cerca de la frontera franco-germana, de modo que no sería difícil hacerse de uno fabricado en Alemania.

Pocas semanas después regresó nuestro amigo con un excelente proyector marca Rollei, modelo P300, provisto de un carrete rectangular para 40 slides y control remoto de pase y enfoque. Entre otras gracias, tenía enfriamiento automático y regulador de voltaje variable. Toda una joyita para la época.


En menos de un año de funcionamiento ya contábamos con un equipo del que carecían muchas sociedades profesionales, y que nos serviría tanto para las sesiones quincenales como para los cursos que luego organizáramos.

Edgar Yohny Montoya Ramírez se especializó en Ginecología y Obstetricia en Francia, subespecializándose en Fertilidad y Reproducción Humanas. Radica en esa nación europea hace muchos años.


Yohny Montoya y Ricardo Santos titulándose de médicos el 13 de junio de 1989