Nuestros Impresos

Habiendo recibido los primeros aportes de los miembros fundadores, como cuotas de inscripción y algunas mensualidades adelantadas, encargamos la impresión de papeles y sobres membretados, recibos y diplomas. Para todas estas tareas contamos con la diligente labor de Gustavo Franco.

Papeles y Sobres

Se mandó a imprimir hojas de tamaño A4 y sobres del mismo porte en papel bond alisado de 80 gramos con sello de agua. Compartían un membrete con el logotipo a la izquierda y el acrónimo a la derecha.


Recibos

Se imprimió un millar de recibos numerados, distribuidos en 20 talonarios de 50 ejemplares cada uno. El original en papel bond amarillo de 60 gramos, con copia en papel cebolla de color verde agua.


Diplomas

Se diseñó un diploma general multi-propósito, que permitiera acreditar varias condiciones, como la de miembro activo, honorario o de la junta directiva. Se confeccionaron en opalina fina de tamaño A4.


El encargado de llenarlos era el señor Emilio Riega, calígrafo profesional, que brindaba sus servicios en la facultad de medicina de la UPCH. Su excelente trabajo le serviría años después para ser contratado por varios miembros del círculo a efectos de caligrafiar sus títulos profesionales en San Fernando.

Otros Impresos

Aquí tendríamos que incluir los que nos confeccionó Schering Farmacéutica Peruana para los cursos que organizáramos en 1987 y 1990, entre los cuales se encuentran afiches, trifolios y diplomas.

Sin embargo, nosotros nos encargamos de imprimir unas credenciales para tales eventos, las que se diferenciaban por el color de la silueta central y de las tres líneas horizontales, bajo las cuales se tipeaban los nombres:
  • amarillo para los asistentes,
  • verde para los profesores, y
  • rojo para los miembros del círculo.


Asimismo, nuestras tarjetas navideñas, en boga por esos tiempos, las cuales entregábamos a nuestros profesores y principales colaboradores.


Merece especial mención la edición de la Biografía del Dr. Rafael Alzamora Freundt, fruto de una profunda investigación histórica de nuestro presidente, que vio la luz en 1989. Un ejemplar de la misma en formato A5 fue entregada a cada uno de los asistentes al XII Congreso Peruano de Cardiología de ese mismo año.


Una vez concluido el congreso recibimos una carta de felicitación de la SPC dirigida a nuestro presidente, elogiando su investigación y agradeciéndonos por la difusión de la figura del que fuera presidente fundador del ente rector de la cardiología nacional, epónimo de nuestra institución.


El célebre cardiólogo Valentín Fuster echa un vistazo a la biografía, que le obsequiara personalmente Ricardo Santos el 1º de mayo de 1989, durante el XII Congreso Peruano de Cardiología